Ray-Ban aviadores – de la función a la moda

Del fresco de la cabina a las pantallas de cine, las gafas de sol Ray-Ban Aviator continúan fuerte de 80 años.

ray ban gafas de sol black ra254e00u-q12

Cuando Tom Cruise en la película 1986 arma superior, llevaba sus gafas de sol de Ray-Ban Aviator con montura de oro, él personificó a un héroe fresco y masculino. Como chaqueta de Perfecto de cuero de Marlon Brando en The Wild One (1953) y el vestido blanco de Marilyn en el (1955), en forma de lágrima aviadores de la travesía son un símbolo emblemático en la historia del cine.

Algunas gafas de sol simbolizan aventura,ray ban aviator baratas libertad y estilo tanto como aviadores, pero fueron diseñados originalmente para proteger ojos de los pilotos de frío, viento y sol durante un tiempo cuando usaban cascos de cuero y gafas. Como la tecnología mejoró y aviones volaron más alto, gafas fueron alineadas con la piel para proteger los ojos de los pilotos del aire frío en altitudes más altas.

En 1920, un piloto del ejército americano llamado Rudolph “El petiso” Schroeder el récord para el sobrevolar un biplano de cabina abierta de más de 10.000 m de altitud. Schroeder a punto de morir durante el vuelo fueron después de levantar sus gafas por un momento a buscar su tanque de oxígeno.

Se informó que a esa altitud, humedad atrapada entre gafas de Schroeder y sus párpados causaron sus globos oculares congelar y posteriormente perdió el control de su avión. La aeronave Paloma m 9.000 antes de él recuperó el control, y una vez en el suelo, Schroeder fue ayudado fuera de la cabina por compañero piloto John Macready.

La impactante vista de ojos congelados de Schroeder fue dicha para ser el catalizador de Macready para comenzar a trabajar con los fabricantes de lentes Bausch & Lomb – empresa matriz de lo que más tarde se convertiría en Ray-Ban – desarrollar gafas que protegerían a ojos de los pilotos a grandes altitudes.

En 1936, Macready ayudó a Bausch & Lomb en la búsqueda de un tono bastante oscuro que aliviar la fatiga visual para los pilotos.

“Mi papá daba Bausch & Lomb la forma original del tinte y apto para lentes de aviador,” hija de John Macready, Sally Macready Wallace, ray ban aviator mujer dijo a la revista New York Times.

Cuando estalló la II Guerra Mundial, con montura de metal Aviator gafas de sol, modelo número AN6531 – se convirtió en edición estándar para el personal alistado en la marina y el Army Air Corps, y General Douglas MacArthur fue fotografiada en una playa en las Filipinas usándolos.

El estilo primero llegó a ser popular con el público en general en la década de 1940. Durante los años 50 y 60, otras gafas modelos como ojo de gato gafas de sol con marco de plástico crecieron en popularidad, pero los pescadores y deportistas permanecieron leales a los aviadores por sus propiedades de antideslumbramiento.

La próxima vez los aviadores tuvieron una gran popularidad fue en la década de 1970. Nuevos matices y marcos más ligeros fueron entre los desarrollos que hace un llamamiento a las mujeres y aumentaron la popularidad del modelo. Durante este período, icono feminista Gloria Steinem comenzó a usar su firma Ray-Ban aviadores. Moda feminista era un hecho, y de repente aviadores tenían un siguiente nuevo.

“El estilo logra dar una cierta idea de los Estados Unidos, de los ‘buenos viejos tiempos”. Que traen en mente Top Gun o Steve McQueen y dar una cierta aspereza al portador. Son simples y esenciales. ray ban baratas .Es por la forma de aviador es una de las formas más icónicas de todos los tiempos, y por qué se convirtió en el último marco sencillo,”dice Aroun Ducroux, fundador de la marca de gafas de diseñador LOTHO.

https://www.gafasonline.es/gafas-de-sol-oakley

El estilo otra vez perdió parte de su popularidad en la década de 1980 hasta que Michael Jackson usaba aviadores a los Grammy en 1984 y Tom Cruise y otros miembros del reparto llevaban en Top Gun.ray ban aviator large metal (Crucero tenía Lucía a caminantes de Ray-Ban en su película de 1982 arriesgada como parte de una colocación del producto tratan de Ray-Ban).

Michael Jackson, un perenne fan del estilo, usó Ray-Ban aviadores durante su legendario show del Super Bowl en 1993, y los elegantes tonos reaparecieron en la pantalla de plata en 1998, esta vez por Johnny Depp en miedo y asco en Las Vegas.

Hoy en día, los aviadores tienen fans en todo el mundo. El estilo soon-to-be-80-year-old se encuentra todavía en incontables narices todo el mundo, y parece que las gafas de sol aviatorstyle intemporales están aquí para quedarse.

 

Leave a Reply